Nota de prensa: Prestigioso premio para Frieder Bernius

•

La compañía Carus-Verlag ha galardonado al director Prof. Frieder Bernius con un el premio Golden CD por su completa grabación de la música sacra de Felix Mendelssohn Bartholdy. El editor musical Dr. Johannes Graulich se lo entregó durante el German Choir Festival que tuvo lugar en Stuttgart (Alemania) en mayo de 2016.

Como el propio Graulich expresó, Bernius ha tenido éxito, especialmente en esta grabación completa, al lograr un sonido específico y distintivo que disfruta el prestigio de haber sentado un precedente internacional. La venta de más de 250.000 grabaciones, que han sido premiadas con numerosos galardones, ha hecho una significativa contribución a la actual presencia de la obra completa de Mendelssohn en el repertorio de concierto.

Carus ha sacado más de 50 grabaciones con obras dirigidas por Frieder Bernius. Las últimas han sido una grabación de la Pasión según San Mateo de Johann Sebastian Bach con el Kammerchor Stuttgart y la Barockorchester Stuttgart, y una grabación de los motetes corales op. 110 de Max Reger interpretados por el SWR Vokalensemble Stuttgart. En 2017 se lanzará al mercado una nueva publicación con música de Mendelssohn titulada “Lieder im Freien zu singen”.

Traducido del inglés al español por Vania Romero, Venezuela

Revisado por el equipo de traducción de español del BCI

PDFPrint